Alerta a Talleres de Latonería y Pintura

Alerta a Talleres de Latonería y Pintura

 

 http://es.youtube.com/watch?v=MQvOIixMO_s

  Hacemos un llamado de alerta a todos los colegas empresarios mecánicos dedicados al sector de Latonería y Pintura ya algunas empresas aseguradoras insisten en su propósito de imponer los precios por los servicios que prestan los talleres mecánicos  a través de sus llamados baremos  a un rango de  Bs. 180 a  Bs. 225 por pieza promedio incluyendo desarmado, armado, latonería, pintura, pulitura y lavado del vehículo o sea TODO INCLUIDO.  De acuerdo al más reciente estudio de costos realizado por nuestros especialistas podemos asegurarles que quienes operen a esos precios están perdiendo dinero; o sea ni siquiera se cubre el costo invertido en la reparación.   En tal sentido, les recomendamos contactar a sus contadores y administradores a fin de que los asesoren a calcular sus costos de manera que no sigan perdiendo dinero.  En los mal llamados  “talleres mata de mango” se esta cotizando una pieza de pintura mediana en Bs. 350,…. Señores actúen con un poco de sensatez….  Como aceptar precios por pieza de Bs. 180 a Bs. 225 a grupos económicos que están obteniendo ganancias exorbitantes en sus negocios.

 

En tal sentido les recomendamos tomar las siguientes previsiones y medidas en el manejo del negocio:

 

1.- Atender a todos los clientes con mucha educación, trato cordial, y respecto.  Nuestros clientes son victimas de los atropellos de algunas empresas aseguradoras.  Ellos no tienen culpa alguna de lo que esta pasando más bien ellos se sienten solidarios con nuestra problemática.

 

2.- Revisar cada una de las órdenes de reparación y analizarlas con mucha precaución y cautela.  De contener errores de fondo, anormalidades en los precios,  elabore un presupuesto detallado de los daños (mano de obra,  trabajos externos, repuestos, etc. ) y

entrégueselo al cliente para que sea este mismo quien gestione el cambio de su orden.

 

3.- Estar muy pendiente de los trabajos en casos fuertes,  muchas empresas aseguradoras han girado instrucciones a sus empleados peritos a  presupuestar y elaborar las órdenes de reparación de casos de envergadura sin ser evaluados en un taller especialista.  Ellos quieren vender la idea de que su baremo les da los precios automáticamente de cualquier reparación y que sus peritos son lo MAXIMO EN ESTIMACION Y REPARACION DE VEHICULOS CHOCADOS.   OJO PELAO   la mayoría de esas ordenes de trabajo están malas:  bajas en precio, no detallan toda la mano de obra,  ni los repuestos, etc.   En conclusión imposibilitan prestar un servicio al cliente de la más alta calidad y puedes meterte en un  LIO LEGAL AL REPARAR UN VEHICULO DE 100 MIL BOLIVARES FUERTES de forma inapropiada, con defectos, y de  manera incorrecta.

 

4.- Rechaza la práctica unilateral antes expuesta, manifestándoselo a la empresa aseguradora y pide que POR FAVOR se respete tu derecho de evaluar y presupuestar los daños, como tradicionalmente se viene haciendo, citando previamente al cliente en el taller.  Toma el control de los precios, no permitas que el perito que trabaja para la empresa de seguro controle tus ingresos.

 

5.-  Sólo cobrando un precio justo, puedes garantizar una reparación con materiales de alta tecnología que perdure en el tiempo.

 

  Recuerda el sabio consejo de la abuela — “El que no escucha consejos no llega a viejo “.

 

 http://es.youtube.com/watch?v=MQvOIixMO_s

 

Comisión de Latonería y Pintura

CANATAME

About these ads
    • JOSE RAMON
    • 4/04/08

    Todo un exito el curso de pulidores dictado por 3M de Venezuela.Se desarrollo en las instalaciones de Pinturauto HF e Hijos en Boleita Sur,la duracion fue de 16 horas,en el cual participaron 9 jovenes en edades de 15 a 25 años,muchos de ellos con 0 experiencia previa y otros con algo basico.se dictó inicialmente la induccion teorica y presentacion de los productos y durante dos dias seguidos se realizó la parte practica,donde conocieron el lijado rotorbital neumatico con hooket la cual se desarrolla al seco,sin presencia de agua,por ende mas productivo , mas limpio y tecnico.luego practicaron la pulitura con el sistema perfect 3000,la cual es a base de agua lo que minimiza el exceso de producto que se pega en platinas,manillas o partes negras,puesto que sale con facilidad al lavar el auto,cada uno de ellos demostró haber adquirido cierta destreza el ultimo dia ya que los pusimos a realizar lo aprendido esta vez en vehiculos recien pintados que iban a ser entregados,obteniendose unos resultados excelentes.al final recibieron su respectivo certificado de parte de la Comision de Entrenamiento y Capacitacion de Canatame,el Vice Presidente de Canatame y los Tecnicos responzables del Entrenamiento.MISION CUMPLIDA esperando muchas experiencias como esta.Aprovechando la oportunidad para hacer un publico Reconocimiento a los Directivos,Tecnicos Y Empleados de 3M DE venezuela por todo el Apoyo Prestado para la consecucion de este nuestro Objetivo logrado.Esprendo que se repitan muchos masGracias a los participantes ya que sin ellos no hubiese sido posible este logro,Gracias a todos

    • julio navas
    • 26/10/10

    buenos días, amigos estoy interesado en hacer un curso de pintura relacionada a vehículos por favor cualquier información se les agradeceréis (caracas) venezuela

  1. Amigo por ahora no tenemos programados cursos en Latoneria y Pintura, en lo que se programen los publicaremos

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: